Requisitos para comenzar a practicar:
- Breve charla previa con Sensei a fin de intercambiar información y expectativas.
- Presentar fotocopia de certificado de vacunación (al menos una dosis) COVID-19 SARS-CoV-2 (quedará archivada en el Dojo).
- Mantenerse atento a los contactos estrechos y riesgos de contagios fuera de la práctica (ante cualquier eventualidad, informar).
- Los valores de las clases se dan en el Dojo.

Para tener en cuenta:

- Se puede comenzar a practicar con ropa cómoda (tipo joggin), remera, buzo o cualquier indumentaria adecuada sin metales ni elementos peligrosos.
- Es importante tener uñas cortas, estar aseado y utilizar calzado, el cuál se deja al costado del tatami para la entrada y salida de la práctica.
- No se permite la prácitca en pantalones cortos ni musculosas. Sí se permite practicar con medias.
- Después de un tiempo prudencial es necesario contar con la indumentaria de Aikido correspondiente (consultar).

Otros datos de interés: 

ASPECTO FÍSICO

El estado físico "mínimo" requerido para la práctica de Aikido es el básico y natural para realizar cualquier actividad deportiva de mediana exigencia, es decir que debemos contar con un estado de salud adecuado que luego irá incrementando su potencial con la práctica. De todas formas no hay que perder de vista que Aikido es un arte marcial y como tal tiene cierta exigencia; pero a diferencia de otras, en Aikido no existen competencias ni torneos por lo cual cada uno va regulando su práctica de acuerdo a su evolución y posibilidades. 

ASPECTO INTERIOR (EMOCIONAL)

Aikido es una disciplina, no un mero deporte ni un conjunto de técnicas de defensa o ataque, aspiramos a que quienes practiquen este apasionante arte puedan desarrollarse en todos sus aspectos: intelectual, emocional y físico. En todo el mundo existen practicantes de cualquier edad y sexo ya que Aikido se adapta a la persona. Se dice que Aikido ayuda a mantener la salud si se mantiene la constancia necesaria.

En las artes marciales "guerreras" se premia la victoria sobre otro ser humano, por lo que se necesita estudiar y practicar las técnicas y paralelamente entrenar el cuerpo para una gran exigencia. O´Sensei (literalmente "el gran maestro") Morihei Ueshiba, dijo: "en Aikido no existen competencias ni torneos ni se busca establecer quién es el mejor practicante: la verdadera victoria es sobre uno mismo".

Nuestro grupo en particular (como muchos otros en todo el país) cuenta con practicantes de todo tipo de condición y gusto por la práctica, es decir que hay gente que prefiere exigirse y probar un estilo firme y contundente, y otras personas que deciden tomarse cada momento con calma y usar una forma más suave en sus movimientos. Todo es aceptable cumpliendo los aspectos básicos que se piden para realizar las técnicas.

sede central (Escobar)
César Díaz 1178 - 1° piso
Belén de Escobar, Bs. As.
martes: 20:00hs.
jueves: 20:30hs.

sede Saavedra (CABA)
Av. R. Goyeneche 4051
1° piso
Ciudad de Buenos Aires
martes: 20:00hs.

sede Campana
Rawson 327
Campana, Bs. As.
viernes 21:00hs

sede Zárate
Ituzaingo 227
Zárate, Bs. As.
martes: 19:30hs.
jueves: 19:30hs.

Whatsapp SOLAMENTE: 1160526947
Email: info@aikidoescobar.com.ar
Facebook: aquí
Youtube: aquí